>







Comentarios Preliminares

Cada ao, en Argentina, mas de 4 millones de personas .padecen de enfermedades depresivas. Estas cifras pueden ser slo la punta del iceberg, ya que en rigor, la cifra aumenta en forma permanente, quizs porque aumenta la capacidad para detectar los trastornos depresivos. La mitad de los enfermos de depresin no consulta su problema con el mdico El costo en trminos econmico es alto, pero el costo en trminos de sufrimiento es incalculable. Los trastornos depresivos interfieren con el funcionamiento cotidiano del paciente. Ellos causan dolor y sufrimiento no slo a quienes lo padecen, sino tambin a sus seres queridos. La depresin severa puede destruir tanto la vida de la persona enferma como la de su familia. Sin embargo, en gran parte, este sufrimiento se puede evitar.
An cuando la gran mayora (incluso quienes sufren de depresin severa) podra recibir ayuda .En este sentido le corresponde al familiar o al amigo concertar la cita con un profesional. No es que la depresin sea una enfermedad nueva, pues ya Hipcrates (s. V a. de C.) se refera a ella describiendo los efectos de la bilis negra, pero lo que s es seguro, siempre refiriendose a occidente, es que nuestro modo de vida actual, tan despersonalizado, tan competitivo, tan desarraigado, es un caldo de cultivo muy adecuado para que se generen las alteraciones que encuadramos como depresin.
Afecta en el mundo a unos 340 millones de personas. Catorce por ciento de la poblacin mundial sufre algn tipo de depresin, tres por ciento de ste es atendido en alguna institucin hospitalaria; hay quienes logran superar el episodio de manera espontnea o con ayuda teraputica, los que no, afectan su entorno familiar, laboral y social, otros encuentran como única salida el suicidio.Constituye una de las más viejas y persistentes formas de sufrimiento humano, llegando a ser la tercera enfermedad en frecuencia de presentaciones después de los trastornos músculo-esqueléticos y de las enfermedades cardiovasculares.
Según todas las estimaciones se asiste en la actualidad a un constante incremento de la morbilidad por trastornos depresivos . Según la OMS en el año 2020, la depresión será la primera causa de baja laboral en los países desarrollados y la segunda enfermedad más frecuente en el mundo. La depresión es un trastorno que afecta de 10 a un 20 % de la población. Se calcula que de cada cuatro personas que nacen, una pasará por un periodo depresivo a lo largo de su vida, del que la mayoría, alrededor de un 80%, se recuperan a los dos o tres meses de tratamiento. Para evitar caer en la depresión, los psiquiatras recomiendan, como medidas preventivas generales, mantener un ritmo de vida regular, sobre todo en la hora de dormir, hacer ejercicio, fomentar la compañía y la comunicación, y evitar el estrés Es un estado emocional que se caracteriza por tristeza extrema, una percepción de vacío y rechazo, y falta de estima propia. Las mujeres sufren más depresiones que los hombres debido a los cambios hormonales, que las hacen más frecuentes durante los días previos a la menstruación, tras el parto y en la premenopausia, aunque también influyen otras razones sociales y de personalidad, como el que sean consideradas en general más autocríticas.







Las personas solteras, divorciadas y separadas son más propensas que los casados o los que viven en pareja. Por extraño que parezca, enviudar deprime menos que las separaciones y los divorcios.
La única que lleva al suicidio La mayoría de los sentimientos de depresión son reacciones a un hecho infeliz. Es natural tener algunos sentimientos de tristeza después de una pérdida como la muerte de un familiar o después de una gran desilusión en el hogar o en el trabajo. La depresión prevalece más en las mujeres que en los hombres y es especialmente común entre los adolescentes.
La depresión leve es intermitente y se caracteriza por abatimiento, tristeza y rechazo. Se pueden presentar episodios cortos de depresión u otros de cambios de humor con los cambios hormonales, inclusive los que acompañan al embarazo o al síndrome premenstrual (SPM) y aquellos que se presentan poco después del nacimiento de un bebé (depresión posparto). Otros factores biológicos que pueden precipitar los síntomas depresivos son la alteración del sueño y la falta de luz solar durante los meses de invierno.
Los patrones de pensamiento alterados, que se caracterizan por sentimientos de inutilidad, desamparo y desesperanza son parte de la tríada cognitiva de depresión y pueden ser un factor de riesgo para padecer esta enfermedad.
Parece que una tendencia a la depresión a menudo es genética pero las circunstancias estresantes de la vida por lo general juegan un papel más importante para generar episodios depresivos. Generalmente los problemas con la depresión comienzan con la adolescencia y son aproximadamente dos veces más comunes en las mujeres que en los hombres.
Los trastornos apreciables en el proceso del pensamiento, la mala comunicación y la mala socialización, así como una disfunción sensorial indican la presencia de depresión moderada.
Es la más temible y desconocida de las enfermedades, y la única que lleva al suicidio .El enfermo de depresión está muerto en vida,  Si en cualquier enfermedad de tipo terminal, ya sea cáncer o sida, lo único que deseas hasta el último instante es vivir, en la enfermedad de la depresión lo que deseas es morirte. Es tal el sufrimiento interior, la angustia, el miedo y el terror que sientes por dentro, que deseas morir.
El enfermo es el gran incomprendido y no sabe lo que le está pasando .Tiene la sensación que se está volviendo loco, pero no es un psicópata, un esquizofrénico o un paranoico,  Sólo un diez por ciento de los casos puede considerarse agudo. Los niños también se ven afectados por este problema, pues quince de cada cien enfermos tienen entre 3 y 14 años.

El dolor del alma.
Es un dolor inconmensurable que el paciente padece, generalmente referido a su pecho, en realidad al plano vital de su personalidad (alli donde se articula el alma y el cuerpo), percibido como desgarrante,   Es el mas fuerte de todos a lo  que se añade la incapacidad de describirlo. 
Los síntomas físicos y psíquicos convierten al depresivo en un enfermo difícil para familiares y amigos, incluso para algunos profesionales sanitarios que ven en él un enfermo que no quiere curarse.
La depresión es una enfermedad molesta, difícil de comprender y la sociedad  no está conciente de ella.
Es importante la terapia "tú a tú" que ofrecen los grupos de ayuda (Grupo AMAD), ya que son los propios pacientes los que toman parte activa en su tratamiento y curación. Es un complemento a otras terapias y es una ayuda para familiares y amigos que, además de recibir información, participan activamente en los grupos.
A través de mis años de experiencia, creo que una de las cosas que necesitan los depresivos es desahogarse, contar su historia, Esto en general no lo pueden hacer ni en su casa, por incomprensión, ni en la consulta, por falta de tiempo. En estos grupos se da información completa a los familiares, y con esta información viene la comprensión".



LAS 20 PAGINAS MAS VISITADAS

TEST PSICOMETRICOS DE DEPRESION

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR
Google
 
Web depresion.psicomag.com

ACCESO RAPIDO SITIO DE DEPRESION TEST
Depresión - Comentarios Preliminares Depresion - Depresion en 4 Dimensiones - Humor Depresivo - Anergia Depresion - Discomunicación Depresion - Ritmopatia Depresion - Sintomas en 4 Dimensiones Depresion - ¿Qué es un trastorno depresivo? - Signos y sintomas depresivos - Tipos de depresion - Trastorno depresivo mayor - Distimia - Trastirno Distimico Depresion - Trastorno bipolar depresión - Sintomas Maniacos - Sintomas depresivos - Depresión inhibida o ansioda - Test de ansiedad - Trastornos Afectivos Estacionales Depresion - Lumino terapia depresion - Depresion oculta - Aislamientos depresivos - Alexitimia - Auto-agresion depresion - Insomnio depresion - Depresion y malhumor - Causas de la depresión - Origen psicosocia Depresion - Origen Genético Depresion - Origen Psiconeuroinmunoendocrinologico - Origen Neurobioquímico - Depresión y Alcohol - Depresión y Angustia - Diagnostico de la depresión - Curso de la enfermedad - Recaida Remisión y Recuperacion - Cronificación depresion - Calidad de vida del paciente depresivo - Comienzo y curso de la depresion - Progresión de la depresión - Duración del acceso - Depresión en la mujer - Depresion durante el emabarazo - Depresión post parto - Depresión en la tercera edad - SPM versus depresión - SPM y TDM - TDM y personalidad - SPM versus TDM - Conclusión y comentarios depresion - Tratamiento depresion - Depresión en el hombre - Depresion en la vejez - Trastorno depresivo mayor - Distimia - Trastornos ambientales - Riesgo de suicidio - Demencia tipo Alzheimer - Pseudo demencia depresiva - Pseudo demencia depresiva - Test de memoria - Depresion niñez, adolecencia y juventud - Estres crónico - La epoca del egoismo - ¡Atención padres! - Evolución durante el desarrollo - Alerta de suicidio durante la adolescencia - Perfil de un niño deprimido -Sintomas caracteristicos depresión - Episodios maniacos en el desarrollo - Quienes son los pacientes deprimidos - Depresión y enfermedad organica - Enfermedades reumaticas - Anemia y depresión - Otras enfermedades - Glandula suprarrenal - Epilepsia - Demencia de Alzheimer - Enfermedad de parkinson - Depresion y Sida - Depresión y corazón - Sindrome de fatiga crónica - Hipertiroidismo - Hipertiroidismo y depresion - Accidente Cerebro-Vascula - Diabetes - Alcohol - Marihuana - Cocaina - Jugadores compulsivos -Diagnostico diferencial de la depresion - Riesgo de suicidio -Factores asociados con el riesgo - Riesgo y mejoria inicial depresión - Enfermos bipolares y suicidio - Predictores del suicidio - Prevención y tratamiento - Internación - Farmacoterapía - Psicoterapia - Ideación suicida - Depresesperanza - Señales de peligro - Decidiste quitarte la vida? - Ayuda a un suicida potencial - Electro Neurofisiología - LaboratorioBioquímico - Neuroimagenes - Tratamiento de la depresión - Terapia electro convulsiva TEC - Estimulacion Magnetica Transcraneana EMTr - Comparación entre TEC y EMTr - Famacoterapia - Efectos secundarios - Lo que debe saberse - Terapia naturista - Psicoterapias - Terapia sistematica - Terapia cognitivo conductal - Como prevenirla - Asistencia primaria - Escala de Zung depresión - Escala de Zung depresión - Escala de Hamilton para depresión - Test de depresión - Autotest depresión - Escala auto administrada de depresion - Cuestionario estructural tetra dimensional - Escala Tetra dimensional para depresion - CET-DE Version abreviada - Test de Beck depresión - Cuestionario de Mania - Test de ansiedad - Escala de estress para jovenes y adolescentes -Analisis de determinacion del trastorno - Escala evaluacion estress - Estress laboral - Deterioro cognitivo - Test de memoria - Escala de alexitimia - Escala de intensidad de fatiga - Encuesta respecto a actitudes sobre salud - Indice Whiteley de Hipocondriasis - Screening Trastorno de Somatizacion - Test para saber si su hijo utiliza drogas - Cuestionario sobre alcoholismo - Episodio depresivo mayor - Trastorno Distimico - Trastorno Bipolar - Episodio maniaco - Episodio mixto - Episodio Hipomaniaco - Guia de auto ayuda - Los familiares y amigos - Donde obtener ayuda - Llamada telefónica - Contacto - Suscripción - Preguntas frecuentes - El paciente pregunta - El familiar pregunta - El profesional pregunta - El profesional responde - Agregue nuestro link a su página - Vinculos relacionados - Bibliografia - Distinciones y acreditaciones

Ultima actualización: Sat 17th 2015f October 2015 por Diseño Web Rednodo.com

  Copyright 2003 / Web Design Rednodo.com